Los jóvenes canacintra denuncian que no se está cumpliendo la ley de transporte de Sonora, porque no se han prendido los aires, no hay señalamientos de asientos para personas con discapacidad y tercera edad, ni dan a conocer los horarios de llegada de los camiones ni el mapa de las paradas. Además opinan que no hay duda de que hay un deterioro de los camiones
Por lo que están haciendo un exhorto al gobierno del estado para formar una comisión que regule el transporte público, tienen que participar 3 integrantes municipales, 3 estatales, 1 representante de usuarios y 1 de los consecionarios.
Esta comisión servirá para hacer un diagnóstico de los camiones y en base a eso tomar las mejores decisiones para qué se debe hacer para mejorar el transporte, porque con la promesa del Durazo de dar nuevas unidades a estas puede que le pase el mismo deterioro de a como están los camiones que circulan en la ciudad actualmente.
Ante la problemática de transporte que se vive en Ciudad Obregón, jóvenes canacintra denuncian públicamente un incumplimiento a la Ley de Transporte de Sonora. Esto porque no se ha cumplido con el encendido de aires, no hay señalamientos de asientos para personas con discapacidad y tercera edad, además que no se dan a conocer los horarios de llegada de los camiones ni el mapa de las paradas. En cuanto al deterioro de las unidades aseguran que es evidente. Es por ello que proponen la creación de una comisión que regule el transporte público. Este consiste en la participación de 3 integrantes municipales, 3 estatales, un representante de usuarios, uno de los concesionarios, uno de cámara de comercio y un secretario técnico. Esta comisión servirá para hacer un diagnóstico de los camiones, y con base a eso, tomar las mejores decisiones para mejorar el transporte.