Durante su visita a Cajeme, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las estadísticas de personas desaparecidas, aseguró que los números fueron inflados por las personas que buscan dañar su gobierno. Por lo que en las próximas semanas darán a conocer los datos reales.
"Vamos a tener ya, concluido el censo, pienso que en un mes, y vamos a informar para que se conozca la realidad, porque, estoy yo convencido, puedo, estar equivocado, por eso estamos buscando las pruebas, vamos a demostrar de que el censo no estaba bien manejado, el registro que se tenía y que no era nada más ineficiencia, sino que había una intención de afectar al gobierno que representó, así sin rodeos", Andrés Manuel López Obrador, gobernador de Sonora.
Acusó que las personas que realizaban el censo pertenecen a la derecha y desconocen como llegaron a su gobierno.
"La señora Karla y otros que estaban manejando esto, forman parte de una organización supuestamente independiente, pero les puedo garantizar que de derecha, como llegaron al gobierno de nosotros, quién sabe".
Aseguró que la intención de inflar supuestamente los números es para desestabilizar su gobierno.
"No es nada más el que hayan alterado los padrones de desaparecidos, no es cierto que haya 126 mil desaparecidos y lo vamos a probar, porque hemos hecho un censo casa por casa y los desaparecidos se han encontrado y de manera muy irresponsable y de mala fe, salían a decir que había 120 mil desaparecidos.