La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez sentenciara a 2 años y 6 meses de prisión a Sergio Luis "N", de 30 años, por su probada responsabilidad por los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.
Los hechos que se imputaron al señalado tuvieron lugar cerca de las 13:45 horas del miércoles 14 de septiembre de 2023, cuando el acusado fue detenido por agentes de Seguridad Pública.
Momentos antes, Sergio Luis "N" fue ubicado en la calle Cardenal, entre las calles Gaviotas y 400 de la colonia Aves del Castillo, portando en su mano derecha un arma prohibida tipo machete y, al percatarse de la presencia policial, el acusado arrojó el machete al suelo e ingresó corriendo a una vivienda ubicada en la misma calle.
Del domicilio salió una menor de edad que manifestó estar asustada, ya que al encontrarse en su casa en compañía de su hermana, también menor de edad, escuchó un golpe en la puerta del cerco y vio que el hoy sentenciado entró corriendo a su casa y salió por la puerta de acceso al patio, lo cual le causó temor.
Además de esto, la menor solicitó a los policías que ingresaran a detenerlo ya que estaban solas, a lo cual los agentes respondieron ingresando al domicilio para localizar al sujeto, realizando la detención del acusado para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Una vez iniciadas las audiencias que exige el proceso, se efectuaron investigaciones y se concretó un caudal probatorio suficiente para, a medida que avanzó el proceso, lograr acreditar la responsabilidad del sujeto señalado, logrando una sentencia condenatoria de 2 años y 6 meses de prisión para Sergio Luis "N", quien ya se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).