Desde hace 2 meses, la atención médica se ha otorgado de manera gratuita en el que fuera el hospital general, tras incorporarse al programa IMSS-BIENESTAR, anunció el director de la institución Armando Villalobos.
Reveló que se brinda atención de primer y segundo nivel a todos aquellos que no cuentan con servicio médico, y atención médica urgente a quienes cuenten con seguro social pero requieran atención médica inmediata.
"Ya se está aplicando el programa de atención medica gratuita, ahora que vino el presidente Andrés Manuel López Obrador fue un acto simbólico, pero ya se venía otorgando el servicio gratuito desde hace semanas", reiteró el director.
Así mismo, señaló que la atención también se está brindando a aquellas personas que tengan servicio social pero por circunstancias del destino ocupen un servicio medico inmediato, brindando la atención en todo momento.
"Inclusive ya se quitaron las cajas de cobro que se tenían, ahora con el IMSS-Bienestar se busca otorgar atención de primer nivel, sobretodo a la población vulnerable que es quien mas requiere el servicio, esta labor se hace pensando en ellos", destacó.
El funcionario estatal externó que a diferencia de años atrás, ya se cuenta con medicamento en cantidad para abastecer la demanda que se tiene, al recordar que en otros años la falta de medicamentos era una característica muy común en los hospitales.