Con el objetivo de apoyar a familias con estudiantes de nivel secundaria en escuelas públicas, este martes inició en Navojoa la entrega de tarjetas del programa Rita Cetina, beneficiando a siete instituciones educativas en la ciudad.
Este programa, que otorga un apoyo económico bimestral de 1,900 pesos a familias con al menos un estudiante inscrito en secundaria, se implementa por primera vez en el municipio y continuará su distribución en otras localidades de la región.
De acuerdo con Yolanda Mendoza, responsable del programa en el sur de Sonora, la entrega en Navojoa concluye hoy, dando paso a la distribución en los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Álamos, posteriormente, las tarjetas se entregarán en las comisarías del Mayo, garantizando que el beneficio llegue a más familias en comunidades rurales.
El programa Rita Cetina busca brindar apoyo económico a estudiantes de secundaria a partir del 2025, con el fin de disminuir la deserción escolar y fortalecer la educación en la región.