Con el inicio de las vacaciones de semana santa, las autoridades de Huatabampo han puesto en marcha un operativo de seguridad integral en todas las playas del municipio, un total de 464 elementos de los tres niveles de gobierno estarán distribuidos estratégicamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.
Óscar Ruíz, jefe de Protección Civil en Huatabampo, destacó la importancia de tomar precauciones adicionales este año, especialmente debido al tema latente del avistamiento de tiburones y al riesgo de encuentros con mantarrayas.
Enfatizó la recomendación de evitar al máximo adentrarse en el agua y de mantener una actitud de precaución en todo momento.
"Queremos asegurar que todos los visitantes disfruten de unas vacaciones seguras y sin contratiempos", declaró Óscar Ruíz. "Es fundamental manejar a la defensiva, evitar el consumo de alcohol antes de conducir y, sobre todo, mantener a los niños bajo supervisión en todo momento".
Además de las precauciones en las playas, las autoridades también están tomando medidas para garantizar la seguridad en el mar. debido a las rachas de viento que han alcanzado entre los 25 y 37 kilómetros por hora, ante ello, se ha decidido cerrar el acceso a las embarcaciones pequeñas del puerto como medida preventiva.