Con el objetivo de fortalecer la sanidad animal y mejorar la producción ganadera en la región del Mayo, se puso en marcha el Programa Integral de Pruebas de Tuberculosis Bovina e Identificación de Ganado en el municipio de Huatabampo.
El evento contó con la presencia del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Carlos Ochoa Valenzuela, así como de la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Célida López Cárdenas.
Durante la jornada, destacaron la importancia de este programa para erradicar enfermedades que afectan al ganado, lo que permitirá a los productores del sur de Sonora alcanzar el nivel 1 en sanidad animal.
Esto facilitará la exportación de carne y ganado, beneficiando a los ganaderos de la región.
Como parte de la estrategia, se contempla la realización de 50 mil pruebas de tuberculosis bovina en los municipios del sur del estado.
Este impulso es para garantizar que la carne y los productos derivados cumplan con los más altos estándares de calidad e inocuidad, asegurando el acceso a mercados nacionales e internacionales.
Por su parte, la titular de SAGARHPA, Célida López Cárdenas, destacó que este tipo de iniciativas forman parte de una estrategia más amplia para fortalecer la actividad pecuaria, mejorando las condiciones de los productores y generando una mayor competitividad en el mercado.