El municipio de Navojoa comenzó el mes de octubre con un preocupante aumento en los casos de violencia contra la mujer, según datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), en las primeras 4 días del mes se han reportado al menos 28 incidentes de violencia familiar, esto significa que, en promedio, al menos siete mujeres son violentadas cada día en la "Perla del Mayo".
La situación es preocupante, ya que en lo que va del año, más de dos mil mujeres han sido víctimas de este delito en Navojoa, estas cifras han encendido los focos rojos entre las autoridades locales, quienes están trabajando para abordar esta crisis de manera efectiva.
Las autoridades han identificado el consumo de sustancias tóxicas como un factor que puede detonar la violencia familiar en la región, es en las comunidades rurales, es donde se presenta un mayor número de reportes.
También señalaron que las víctimas de violencia denuncien a sus agresores para que las autoridades puedan tomar las acciones correspondientes y romper el ciclo de violencia familiar.