Esta mañana Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de Sonora, estuvo por fuera de palacio de gobierno, ahí confirmó que si hubo balazos en el sitio en el que se encontraba el colectivo para realizar la búsqueda de un hijo de las integrantes y de varios cuerpos.... Y es que según un reporte anónimo, dijo, en ese lugar hay varios cuerpos en fosas clandestinas... La líder explicó que al llegar se escucharon disparos, aun así se siguió con la búsqueda, momentos después se escucharon las detonaciones de nuevo, fue hasta la tercera ocasión cuando decidieron retirarse, pues lo tomaron como una advertencia... reconoció que la agresión no fue directa.
Cabe señalar que el pasado lunes la autoridad aseguro que no habían ocurrido hechos que pusieran en riesgo la vida de las integrantes del colectivo madres buscadoras de Sonora.
La mesa estatal de seguridad en Sonora, informó a través de un comunicado:
"Durante las acciones de acompañamiento por parte de agentes de la AMIC, Guardia Nacional, Policía Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, no se registraron hechos violentos que pusieran en riesgo la vida de ninguna persona presente".
Mientras tanto, el gobierno federal asegura que no hubo detonaciones directas en el lugar, así lo aseguró Luisa Alcalde, secretaria de gobierno, misma que encabezó esta mañana la tradicional "mañanera".