La ex líder sindical de los trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) en Navojoa, aseguró que su destitución está ligada con otras intenciones por parte de la alcaldesa María del Rosario Quintero, que es privatizar el servicio del agua potable.
"Han sido meses de hostigamiento hacia mi persona, por parte de los administrativos de OOMAPAS, donde con amenazas y engaños a mis compañeros, los hicieron firmar un oficio donde supuestamente me destituyeron, lo cual es ilegal y ya estamos en procesos jurídicos para comprobarlo, lo lamentable aquí es que considero que soy un obstáculo para las futuras intenciones de la alcaldesa sobre el Organismo Operador", afirmó Carmina Olmos, ex líder sindical.
Señaló que la asamblea de su destitución está plagada de irregularidad y con un claro patrocinador, ya que consideró que se le dio mucho juego mediático, con ataques hacia su persona, por parte de medios de comunicación con convenios publicitarios con el Ayuntamiento.
"Tengo testimonios de compañeros de trabajo, que fueron amenazados e intimidados por personal de OOMAPAS para firmar mi supuesta expulsión, lo cual me parece terrible y se estará comprobando ante la Ley", dijo.
Informó que la administración de Navojoa pretende entregar el Organismo Operador a la empresa Mexicana de Gestión del Agua, lo cual lamentó. Confesò que ese es el principal motivo por el cual desean desestabilizar el sindicato.