En conjunto con el Ayuntamiento de Cajeme, el Gobierno de Sonora invertirá 200 millones de pesos para la recuperación de infraestructura en las vialidades de Ciudad Obregón y mejorar así la calidad urbana de sus calles, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En reunión con Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, el mandatario estatal mencionó que se concluyó la propuesta de renovación y rehabilitación de vialidades para darle a la ciudad una mejor calidad en sus calles y superar así el deterioro que ha sufrido su infraestructura.
"Por parte del gobierno del estado vamos a solicitar un crédito por cien millones de pesos, y el ayuntamiento va a aportar una cantidad similar para sumar 200 millones de pesos que nos permitan atender 20 cruceros con concreto hidráulico y 40 vialidades que van a tener una mejora, tanto de bacheo como de recarpeteo", indicó.
El gobernador Durazo Montaño añadió que con esta primera etapa se podrá recuperar progresivamente la imagen urbana que distinguió a Obregón a nivel nacional y dará a la ciudadanía de este municipio calles seguras y de calidad.
"Estamos hablando de una primera etapa y vamos a mantener este esfuerzo, de tal manera que podamos ir recuperando progresivamente la calidad urbana que distinguió a Ciudad Obregón a nivel nacional. Poco a poco, pero de manera sostenida y sin bajar la guardia, les vamos a entregar buenas cuentas", señaló.
Al respecto Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, agradeció el respaldo del gobernador Durazo Montaño para rehabilitar las calles de Ciudad Obregón, ya que esta primera etapa representará una mejora de 400 mil metros cuadrados de vialidades.
"Este apoyo nos va a permitir en este momento, en esta primera etapa, rehabilitar alrededor de 400 mil metros cuadrados de vialidades, más los 20 cruceros que ya comentaron. Vamos a seguir trabajando con el gobierno del estado, con el gobernador del estado, por supuesto con su apoyo para generar la respuesta de bienestar que merece la gente de Cajeme", comentó.