El Instituto Superior de Auditaría y Fiscalización organizó su tercer foro denominado Integridad 2020, con el tema principal de ¿Dónde Estamos en el Combate a la Corrupción? teniendo como invitada de honor a la diputada María Dolores del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado.
Todo fluyó rutinariamente hasta que de forma repentina un grupo de regidores de Navojoa cuestionaron la apatía de la diputada para iniciar con las investigaciones en el caso Navojoa.
Los regidores expusieron públicamente como Marìa Dolores del Rìo a congelado cada denuncia de corrupción que llega a su oficina.
Al lugar acudieron ciudadanos, trabajadores de OOMAPAS Navojoa y la periodista Connie Peraza, quien ha expuesto el caso Navojoa a nivel nacional, mediante la denuncia ante la Fiscalìa Nacional Anticorrupciòn.
Al ver la valentía de la comitiva navojoense, regidores de otros municipios se atrevieron a denunciar las irregularidades de su ciudad y la manera en que las autoridades estatales actúan.