En un reciente informe sobre la cuenta pública del 2023, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) reveló que dos funcionarios de la administración de Navojoa han estado recibiendo doble sueldo.
Los implicados son el jefe de oficina de presidencia y la encargada de correspondencia de la dirección jurídica.
Según el reporte, ambos funcionarios percibían un salario del ayuntamiento de Navojoa y otro del organismo operador del agua potable, sumando un total de más de 493 mil pesos.
Ante el hecho, manifestaron las disposiciones jurídicas aplicables al hecho observado
Artículos 2, 150 y 152 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora; 7 y 17 de la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Sonora y sus Municipios y demás disposiciones aplicables.
Medida de Solventación
Se solicita proporcionar lo siguiente:
a) Deberán acreditar la baja del personal, previo análisis realizado de su procedencia y el reintegro del importe pagado por concepto de seguridad social y sueldos, como consecuencia de la duplicidad del pago, proporcionando copia debidamente certificada a este Órgano Superior de Fiscalización para validar el cumplimiento de la acción requerida.
b) Indique la razón por la cual el o los servidores públicos responsables de ejercer debidamente el recurso de acuerdo con la normatividad, presuntamente no lo hicieron, contraviniendo lo dispuesto en la normatividad establecida.
c) Establecer y acreditar las medidas de control interno adoptadas para que se cumpla cabal y oportunamente con la normatividad aplicable, haciéndolas del conocimiento del Órgano Interno de Control para su vigilancia.