Es la inversión mas grande jamás hecha por la institución en equipo de cómputo.
Para atender las necesidades laborales y de estudio, así como abatir la obsolescencia de dispositivos computacionales, este año, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo el aprovisionamiento de tecnología más grande que se haya efectuado en la Universidad, al invertir alrededor de 37 millones pesos en equipos de cómputo, accesorios y reforzamiento de los servidores.
Este proyecto, brinda un avance en la reducción significativa de la obsolescencia de dispositivos computacionales y accesorios de cómputo, así como el reforzamiento de los servidores institucionales especializados que permiten procesar de forma efectiva y segura la información y programas que dan soporte a nuestros procesos institucionales.
El Dr. Armando García Berumen, Director de Servicios de Información, indicó que durante el presente año se adquirieron 1,385 equipos de cómputo, que corresponden a 871 computadoras de escritorio y 514 laptop, además, diferentes accesorios como discos duros, tarjetas madres y monitores, beneficiando a la comunidad universitaria de los campus Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme.