Buscar
14 de Marzo del 2025
Seguridad

ITSON responde ante presuntos intentos de secuestro

ITSON responde ante presuntos intentos de secuestro
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
07-03-2025

Otra vez trasciende en Obregón el presunto intento de privación ilegal de la libertad de una mujer. En redes sociales circuló una publicación de un padre que asegura que una camionera siguió a su hija en los alrededores del ITSON Náinari.

Al respecto esta universidad emitió un comunicado oficial donde aseguran que no tienen ningún reporte de este tipo por parte de estudiantes o maestros. Revisaron con Seguridad Pública y tampoco hay denuncias formales.

Mencionaron tener personal capacitado para vigilar al interior y exterior del plantel, así como en cada uno de los accesos. Además que realizan rondines por las calles aledañas.

Hay que recordar que en días pasados trascendieron 4 presuntos intentos de secuestro en la Central Camionera. La autoridad comentó que no denuncias formales de estos hechos.

Este es el comunicado oficial del ITSON:

A nuestra comunidad universitaria

Comunicamos que, con respecto a publicaciones en redes sociales por un supuesto intento de secuestro en los alrededores del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Náinari, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informa que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia formal relacionada a ese hecho. Es importante puntualizar lo siguiente:

1. Hasta el momento, nuestra universidad no ha recibido ningún tipo de comunicación de estudiantes, personal, padres o madres de familia al respecto de algún hecho delictivo a los alrededores del Campus.

2. Al interior de la Universidad, en campus e instalaciones, se cuenta con elementos de seguridad en cada uno de los accesos de los campus y en las casetas de vigilancia, las 24 horas del día.

3. Respecto al exterior de los campus centro y campus Náinari, y en general en los 6 campus de la Institución e instalaciones, se realizan patrullajes en perimetros cercanos a la Universidad, como las calles que son los trayectos de estudiantes, empleadas y empleados a las paradas de los camiones, y los alrededores. En este sentido, la Institución mantiene plena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Se les recuerda que el ITSON es Zona SALVA, por lo que, en cualquier circunstancia de riesgo, pueden acudir con nuestro personal, que está capacitado atenderlos y para solicitar de manera inmediata el apoyo policial, así como seguir los protocolos adecuados para la seguridad de nuestras y nuestros integrantes, y de la comunidad en general.

Invitamos a la comunidad universitaria, a mantener una comunicación directa con las autoridades universitarias, con su personal y a través de los canales oficiales, en caso de que se sientan en cualquier situación de riesgo.

ITSON





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias