Después de varias administraciones donde la deuda pública se había incrementado por los malos manejos de las administraciones municipales y la solicitud de créditos para la realización de obras Javier Lamarque Cano ha logrado una disminución dos periodos de gestión dentro de palacio municipal.
En 2021 cuando Sergio Pablo Mariscal termino su administración entrego una deuda de 649 millones de pesos, actualmente se encuentra en 597 millones de pesos, lo que significa una reducción de 50 millones de pesos en 3 años.
Esto pese a que el el gobierno de Javier Lamarque se han solicitado 3 créditos, mismos que han sido pagados a corto plazo, actualmente existe el proyecto de solicitar 100 millones de pesos para obra hidráulica, hasta el momento se desconoce si el recurso lo operará el mismo Ayuntamiento o será destinado por completo al Organismo Operador Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (OOMAPASC).
Este recurso se prevé solicitarlo en dos ministraciones 50 millones que serán pagados a corto plazo y 50 millones a largo.
El compromiso que hizo esta mañana el presidente municipal en rueda de prensa fue finalizar su administración con una deuda pública de por lo menos 560 millones de pesos, lo que significa que su intención es dejarla casi 100 millones menor de como la recibió.