Estás escuchando a Jorge Salas, su pasión es la música. Acaba de cumplir 102 años de edad. Para él vivir tanto es una felicidad tan grande que no tiene palabras para agradecerlo.
"Significa una cosa tan grande que no puedo expresarla. Yo me siento feliz y agradecido.", declaró Jorge.
Ha vivido los cambios de todo un siglo, pero su recuerdo más preciado es cuando cantó y tocó la guitarra en un grupo junto a la famosísima Lola Beltrán en El Rosario.
"Yo tenía un cuarteto ella iba porque le gustaba cantar con tríos y guitarras y ella iba con nosotros. Cantamos unos 3 o 4 cantos con ella y bien agusto y eso es lo que le llenaba a ella. Sentíamos una buena amistad con ella. Le abríamos el camino a seguir para que ella se adiriera más a la gente, sus amigos y aquellos que iba a conocer al llegar a ser artista. Y lo logró muy bien.", recordó Salas.
A lo largo de su vida se dedicó a muchos empleos, pero el que le movía el corazón era tocar la guitarra.
Es originario de Mazatlán, Sinaloa. Llegó a Obregón en 1952. Le gustó tanto que nunca más se le pasó por la cabeza mudarse. Le encantó porque sentía una libertad de amistades, de trabajo y de oportunidades. Le gustó tanto Obregón que casi no sentía nostalgia por su ciudad natal.
"Me gustó mucho Obregón porque tenía yo una libertas grande, una libertad de trabajo, amistades y de todo gracias a Dios. Casi ni extrañé mi pueblo. Aunque claro que es natural que a veces la recordaba con cariño."
Tuvo 19 hijos, sin contar a sus numerosos nietos y bisnietos. Todos ellos estuvieron con él en su cumpleaños el pasado 23 de abril. Actualmente vive junto a su hija María.