El Valle del Mayo, conocido por su producción agrícola, enfrenta una crisis importante que ha obligado a miles de jornaleros a buscar trabajo fuera de la región.
Este fin de semana, 20 camiones repletos de jornaleros partieron hacia otras ciudades en busca de oportunidades laborales, debido a la drástica disminución de siembras ocasionada por una severa sequía.
Norberto Valenzuela, delegado del sindicato de trabajadores agrícolas, reveló que entre 25 y 30 mil jornaleros en el Valle del Mayo se quedarán sin empleo como resultado directo de esta reducción en la actividad agrícola.
Pide la implementación de un plan emergente que pueda mitigar la crisis económica que enfrentan estos trabajadores y sus familias.
Explicó que, hasta la fecha, las autoridades no han presentado ninguna propuesta ni se han acercado a los jornaleros para ofrecer soluciones, La situación se agrava con cada día que pasa, y el éxodo de trabajadores es solo una muestra de la desesperación que se vive en la región.
Los jornaleros, enfrentando una falta de ingresos para sus familias, exigen acciones inmediatas y efectivas, "no podemos esperar más", señaló Valenzuela, enfatizando la urgencia de una respuesta gubernamental que pueda aliviar las difíciles condiciones económicas y laborales que atraviesan miles de trabajadores en el Valle del Mayo.