Una joven originaria de Huatabampo, viajó a Suiza para celebrar su matrimonio, sin embargo a un mes de su boda la contingencia del coronavirus detuvo sus planes, debido a que actualmente se encuentra en cuarentena junto a su pareja.
"El motivo de mi viaje a suiza fue para casarme por el civil y preparar la recepción, los planes de boda continúan, lo único es que la fecha de boda de retrasarán", confesó Janet Gastélum, joven huatabampense.
Tan solo dos días después de su llegada a Bern, Suiza, las autoridades ordenaron el cierre de todos los comercios, lo cual tomó por sorpresa a Janet, pues el motivo de su viaje era iniciar con los preparativos de su boda por el civil.
"La cuarentena en Suiza es una situación que no me espera, al momento de mi llegada todo estaba funcionando, sin embargo dada la situación que se agrava en Italia, toman medidas más drásticas y cierran todo tipo de comercio y nos exhortan a permanecer en casa", comentó.
Hasta el momento, Huatabampo es uno de los municipios con más casos confirmados de Coronavirus en Sonora, con ocho contagios y dos defunciones, por ello Janet hace un llamado a sus paisanos a extremar precauciones.
"La medida más efectiva es quedarse en casa, hagamos el distanciamiento social, hay que resaltar que quedarse en nuestra casa junto a nuestros seres queridos no es tan grave como quedarse en un hospital aislado por Coronavirus, Sonora aún está a tiempo de no convertirse en una Italia o España, nosotros podemos contener esto pero para ello debemos quedarnos en casa", afirmó.