Jóvenes internos de la unidad Cócorit del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente, presentaron la puesta en escena ?no manches tu vida?. Los jóvenes infractores dan muestra de su experiencia dentro de ITAMA, hablan de la delincuencia y sensibilizan a los asistentes.
El teatro Oscar Russo Vogel lució lleno, el público se conformó principalmente por adolescentes de diferentes escuelas, también padres de familia y ciudadanos en general. Uno y otro tomaban la palabra, entre ellos, Francisco Javier, de 22 años de edad, quien recordó como hace cuatro años vivió la experiencia de ser un interno en ITAMA y como se identificó con la obra, que muestra además las falsas amistades.
David Anaya, Secretario de Seguridad Pública en Sonora menciona que a nivel estatal hay 232 internos en ITAMA, lo cual representaría in incremento de un 25% respecto a años anteriores. Talleres como los de literatura, teatro, deporte y otros son indispensables para la formación de estos adolescentes o bien, para evitar que los jóvenes caigan en las drogas y la delincuencia.