Figuras misteriosas fueron localizadas en el Sur de Sonora. Se trata de un enorme mensaje de auxilio con las letras SOS, y patrones de círculos. Las impactantes imágenes causaron más dudas en la población sobre qué son en realidad.
Fueron descubiertas por habitantes de Bahía de Lobos, en San Ignacio Río Muerto. Javier Montiel y sus amigos usaron Google Maps y localizaron estas señales en campos remotos. Llenos de intriga, emprendieron la exploración.
En redes sociales compartieron su aventura.
Por fortuna no encontraron a nadie que estuviera en peligro. Las imagenes fueron captadas por la página "El de la Bahía", al instante se hicieron virales. Pero seguía la incertidumbre sobre qué significaban esos símbolos en la tierra. Ni los habitantes ni trabajadores en la zona lo sabían.
Lo cierto es que son sembradíos de manglares, se trata de un proyecto de comunidades yaquis iniciado hace 2 meses. Según Rodrigo González, investigador del ITSON de Agua y Medioambiente, los círculos son depósitos de semillas, reciben el agua cuando sube la marea; germinarán en primavera.
Es un plan de reforestación donde los manglares han sido dañados. Las letras SOS representan la recuperación que necesita esta fauna. Son útiles ante ciclones ya que frenan viento y oleaje.
Esto demuestra que no hay que viajar muy lejos para buscar misterios, sino que estos se encuentran en nuestro alrededor.