Ahora los jóvenes también podrán participar en dependencias estatales y municipales como parte del programa, José enea construyendo el futuro.
Actualmente, se está haciendo un análisis de las vacantes que se van a abrir en las dependencias, los interesados se pueden acercar al ayuntamiento, en la planta baja está un módulo.
Además, se tiene un programa en el que se busca a los egresados del sistema medio superior y superior, todos aquellos que no tienen un empleo, con la idea de invitarlos a un centro de trabajo y vincularlos.
Cabe señalar que además se trabaja en coordinación con diferentes cámaras empresariales e iniciativa privada para vincular a los jóvenes y las empresas.
Actualmente, existen alrededor de 900 jóvenes dentro de este programa.
Es para quienes entre 18 a 29 años que se puedan vincular a alguna plaza laboral, la capitación dura 12 meses, mismos en los que el beneficiado recibe un pago de 6 mil 300 pesos al mes y seguridad social.
Una vez y culmina este perido de capacitación, la empresa decide si el joven, será contratado por parte de la empresa o bien se le termina el proyecto.
Ya se tienen algunos casos de éxito en Cajeme, donde hay quienes ganan hasta 80 mil pesos mensuales, luego de haber culminado su preparación y son contratados.