Juanita es una perrita de la calle que tuvo suerte, fue adoptada por los empleados de la caseta de Esperanza y ahora es una empleada más de CAPUFE.
Juanita fue abandonada en la caseta de Esperanza cuando estaba embarazada, no tenía alimento, agua y ninguna protección contra el frío. Dio a luz a sus crías en este sitio pero la intemperie provocó que los perdiera.
Juanita se quedó en este lugar, y los empleados de la caseta se encariñaron tanto por ella por todo lo que ha sufrido que decidieron darle cariño.
Entre todos colaboran para cuidar a Juanita, le dan alimento, se cersioran que no sea atropellada por el flujo de vehículos e incluso todos cooperan para comprarle sus sacos de comida. También le confexionaron un sueter con un bolsillo especial para guardar comida de reserva.
Ahora consideran a Juanita la guardiana de la caseta en Esperanza. Prueba de ello son estas imágenes donde se aprecia cómo se coloca para vigilar a los vehículos que transitan. En sus tiempos libres le gusta tomar un baño de sol.
No saben con certeza cuantos años tiene Juanita, ni qué pasó con sus bebés, por lo que piden a la ciudadanía que quisiera contribuir para que reciba atenciones médicas para asegurarse de que todo en su salud esté en orden. Además que deberá ser castrada para evitar hacer más grave el problema de animales en situación de calle.
Por desgracia, como Juanita, es común que decenas de perros sean abandonados y los tiren a los alrededores de la caseta de Esperanza. Muchos deciden quedarse pero corren el riesgo de ser atropellados. Los empleados de CAPUFE animan a las asociaciones de rescate y la gente en general para adoptar alguno de los perritos que se encuentran en esta zona, así como no abandonar a sus mascotas.