Por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal en agravio de la canina "Micha", conocida como "Patitas", hecho que se difundió en redes sociales el pasado 7 de julio en Navojoa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) judicializó y obtuvo una orden de aprehensión contra Marcela Trinidad "N".
La mujer figura en la carpeta de investigación como la presunta conductora de un vehículo sedán azul con vidrios polarizados en el que el pasado 6 de julio se observó a un canino con una soga al cuello colgando de una ventana, hecho que fue difundido en Facebook e Instagram al día siguiente.
Tras realizar diversos actos de investigación y recabar información sobre los hechos, se determinó la probable responsabilidad de Marcela Trinidad "N" en la muerte de "Micha", se le practicó la necropsia después de que su dueño la entregara al agente del Ministerio Público, estableciendo la causa de muerte por traumatismo laríngeo externo por tracción con lazo y ahogamiento.
El 16 de julio pasado, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron un cateo en el domicilio de la presunta responsable ubicado en Huatabampo, sin embargo, no fue encontrada ahí; posteriormente, se ubicó en otra vivienda, pero al intentar capturarla presentó un amparo otorgado por juez federal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las investigaciones del caso, reafirmando su compromiso de erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, actos que ofenden profundamente a la sociedad.