Él es Jose Luis Paredes Lara y aunque usted no lo crea vive arriba de un árbol en una área de estacionamiento en ciudad Obregón.
Originario del sur del país José Luis de 38 años de edad ya vivió en los Estados Unidos donde dejó en total 5 hijos, fue deportado y regresó a ciudad Obregón donde viven sus padres, pero pronto también dejó su casa; tiene años viviendo en lotes baldíos enmontados, pero hoy vive en un árbol, reconoce que es drogadicto pero que lo mas importante sigue siendo comer por lo que primero trabaja para poder alimentarse y después " loq ue tenga que ser"
La historia de Jose Luis no es la única de Obregón, como cualquier ciudad la indigencia está por todos lados, el DIF no tiene el número totalmente claro,, pero solo en esta semana han atendido a 4 personas, aunque no todos se quieren dejar ayudar
Marina Herrera Ruiz es directora del DIF en Cajeme explica que la institución ya tiene un plan bien armado desde hace tiempo y han logrado sacar adelante a algunos indigentes, pero otros mas regresa a la calle.
El trabajo es duro pero cuentan con una red de ayuda de 5 asilos y 13 centros de drogadicción, pero para ingresarlos se requiere bañarlos, realizarles estudios médicos y que reciban atención psicológica? I
El DIF reconoce que el problema es serio, que requiere atención inmediata antes de que las cosas se compliquen más. Actualmente trabajan en una iniciativa para la creación de la casa del indigente pero el proyecto apenas va empezando.
En el proceso de investigación de Meganoticias fue imposible entrevistar a algunos de los indigentes que nos encontramos, totalmente perdidos o agresivos, viven solo para consumir drogas en lotes baldíos, inmuebles abandonados y hasta en lugares en ruinas?