En Cajeme ya se analiza la posibilidad de que la Industria Privada pudiera empezar con la adquisición y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 coincidieron dirigentes de organismos empresariales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).
Lo anterior, luego de la declaración de las autoridades federales en torno a la posibilidad de que el sector privado y Gobiernos Estatales contribuyan en el proceso, los empresarios vieron con interés la propuesta de la federación.
El líder de Canaco, Jesús Nares Félix dijo que con ese tipo de decisiones el gobierno federal se ha dado cuenta que necesita de la contribución de otras instancias para una distribución más efectiva.
Por su parte, el dirigente de Canacintra, Julio Cesar Pablos Ruíz recalcó que con la adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte de la IP, será posible aminorar los fuertes gastos que realizan las empresas para mantener las medidas de prevención.
"Seria económicamente factible para todos, sobre todo para los gastos que se están haciendo hoy en día para contener la pandemia, sin embargo al final del día corresponde a cada una de las grandes empresas de la localidad, el definir si pueden seguir por ese camino".