Con este frío ya se antoja comer algo calientito y rico. Por suerte contamos en Cajeme con los famosos Churros Guadalupe, unos con una extensa trayectoria que ya se volvió tradición.
Un negocio familiar con más de 50 años de trayectoria. Un sabor imprescindible para cajemenses que quieren probar el sabor de casa. Son los churros de Guadalupe de Ciudad Obregón.
" Empezó como todo negocio, batallando. Días buenos, a veces días malos. Lo único que tiene este negocio es que es por temporada. Empezamos en octubre y terminamos en febrero se cierra. Solo son meses de trabajo los que tenemos aquí.", declaró Jorge Ruiz, churrero del lugar.
Fundados por José María Carmona en 1966, estos churros son un legado que se ha extendido por 3 generaciones.
" Es como un orgullo. Porque la gente sigue viniendo de todos modos y nos sigue platicando de don Chema papá (José María Carmona) y de mi tío Pepe y nos platican historias que han venido año con año. Por lo regular vienen clientes de hace muchos años. Y eso es bueno que vengan clientes desde que empezaron. " , agregó Jorge Ruiz.
La fidelidad de sus clientes se la atribuyen a que siguen fabricando los churros a la vieja escuela, usando la llamada "jeringa" o "bazuca" donde se tiene que aplicar la fuerza para verter la masa en el aceite para la elaboración de la rosca.
" Ya la gente ya está impuesta así y ya lo ven como artesanal el churro también se podría decir. Yo creo que somos pocos los que quedamos ya haciendo a la antigua. Ya los otros usan máquinas para hacerlos. ", comentó Ruiz.
Puedes comer estos churros y bañarlos con cajeta, chocolate o babaria y acompañarlo con un champurrado o chocolate caliente. Y tú, ¿ya los probaste?