En operativos realizados del 23 al 29 , la PESP aseguró a 35 personas por flagrancia delictiva, recuperan 12 carros robados y decomisan 7 armas de fuego, una granada, además de más de 35 mil dosis de narcótico en Sonora.
Estas acciones tuvieron lugar en los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Ures, Nogales, Yécora, Magdalena, Baviácora, Empalme, Caborca, Bácum, Villa Pesqueira, Santa Ana, Guaymas y San Luis Río Colorado.
De las 35 personas aseguradas 30 quedaron detenidas en posesión de alguna sustancia similar al narcótico, además, pusieron a disposición del juez calificador a 42 personas al ser sorprendidas en flagrancia por alguna falta administrativa.
El aseguramiento de armas se realizó en coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, tanto de los municipios como fuerzas armadas.
El resultado fue se 7 armas de fuego, 1 granada de fragmentación y más de 4 mil 400 cartuchos de diferentes calibres.
Tambien se logró evitar que lo equivalente a más de 35 mil dosis de sustancias similares al narcótico siguiera en las calles poniendo en riesgo la salud de los sonorenses.
Con apoyo de la tecnología, la denuncia ciudadana y la intervención de la Policía Estatal se logró recuperar 12 vehículos que presentaban reporte de robo.