Los alcaldes de Hermosillo y Cajeme, las dos ciudades más grandes de Sonora se han revelado en contra del gobierno de Sonora, ambos a través de comunicados informaron que será el municipio quien tome sus propias decisiones en cuanto a las acciones para evitar la propagación del COVID-19.
Los dos mandatarios coinciden y recuerdan el decreto publicado el pasado 10 de junio por el gobierno estatal donde se le da la autonomía a los municipios para que tomen estas decisiones.
En ambos municipios se confirmaron comités para el seguimiento de las reaperturas, cada uno a tomado sus deciciones y en esta ocasión será igual, es por ello que en Hermosillo este martes sesionará y en Cajeme se espera sea esta semana.
Mientras tanto el secretario de Salud en Sonora Enrique Clausen a través de sus redes sociales publicó un video con contestación específicamente a Celida López.
Ahí le pide que no politice las decisiones que se están tomando en Sonora, ahí Enrique Clausen dijo se trata de evitar que se presente un rebrote y con ello las hospitalizaciones, hospitales colapsados y muertes por COVID-19, las decisiones tomadas por el consejo reitero se toman con base en la salud.