Ciudad Obregón, Son.- La Salle Ponguinguiola cerrará; buscan otro inmueble para instalarse.
Tras 23 años el centro La Salle Ponguinguiola cerrará sus puertas en Cajeme con esperanza de volver a abrir pronto. Será este 15 de agosto.
La razón es que terminó un contrato de comodato que firmaron por 6 años y ahora los dueños quieren darle otro uso al inmueble. Hay que recordar que en este centro se brindaban barios servicios. La biblioteca se mudará al centro comunitario de Cócorit, el bufet jurídico estará en la calle Chihuahua y Cajeme, las sesiones de fisioterapia y nutrición en las clínicas de la ULSA.
Sin embargo el reciclado ya no estará disponible. Están buscando otra bodega en la cual retomar este programa pero les ha sido difícil por las rentas elevadas que cobran. Cabe mencionar que tan solo en 4 años y medio canalizaron 4 mil toneladas de residuos, 8 mil sesiones de fisioterapia, 3 mil de nutrición y 9 mil consultas jurídicas. Con 22 personas atendidas en total.
Jorge Domínguez, encargado legal del centro La Salle Ponguinguiola, comentó que lamentan tener que dejar este edificio ya que resultaba céntrico para todas las personas que acudían a dejar reciclaje. Incluso, relató que personas que tenían que esperar a sus seres queridos en el Seguro Social acudían a la biblioteca para leer un rato.
Declaró que a pesar de estar buscando un inmueble nuevo al cual mudarse, procuran que no sea muy al sur porque a la gente le quedará muy lejos para dejar reciclaje o disfrutar de los otros servicios que aquí se prestan.
"Hasta el momento no hemos tenido alguna respuesta favorable para poder cambiarnos y es por eso que cerramos las puertas. Estamos buscando personas que nospudieran ayudar al menos a pagar una parte de la renta para poder brindar estos servicios.", comentó Jorge Domínguez.