El alcalde Javier Lamarque declaró que el municipio de Navojoa tiene todo el derecho de quedarse con las lámparas que la empresa Fintegra les estuvo rentando los últimos 100 meses.... Argumentó que es el derecho de la administración municipal por haberles pagado hasta 4 veces más de lo que realmente costaban....
Incluso los felicitó por tomar esta decisión aunque opinó que ojalá lo hubieran hecho antes para que hubieran ahorrado más dinero.... Agregó que con este comunicado finalmente queda aclarado que Fintegra fue la empresa que prestó el servicio de alumbrado público y quedó a deber y no EMCO, la compañía que próximamente llegará a Cajeme.
Mientras tanto, en Navojoa, el alcalde Jorge Elias Retes anunció el término del contrato con la empresa Fintegra, que asegura es la encargada del alumbrado público en Navojoa.
Aún cuando existe un contrato con la empresa EMCO desde el 2014, el alcalde aseguró que el convenio de arrendamiento fue con la empresa Fintegra, a quien se le pagó en los últimos 100 meses.
También dio a conocer que el municipio se quedará con las 9 mil 744 luminarias Led que se instalaron tras el incumplimiento al contrato. El Ayuntamiento terminó por pagar un total de 155 MDP a la empresa encargada del alumbrado público, cuatro veces más del valor comercial.