El candidato Javier Lamarque en rueda de prensa se mostró inconforme con el Instituto Estatal Electoral por la forma en que organizaron el debate. Explicó que fue un error que basaran las preguntas en estudios de la organización civil Cajeme Como Vamos, y que al aceptar esto la organización se mostró como una asociación partidista que apoya al PRI-PAN-PRD, contrario a lo que han dicho públicamente de ser una asociación apartidista.
Incluso a Javier Lamarque se mostró inconforme con el formato del debate, lo llamó limitativo, que desvía y sesgado.
Se mostró dispuesto a interponer un reclamo ante el IEE por estas acciones.
El candidato para la Presidencia Municipal de Cajeme por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Javier Lamarque Cano, interpuso un extrañamiento por el uso de preguntas con sesgo político durante el Debate en el que participó el pasado sábado.
Manifestó que el hecho de que se incluyera en el debate preguntas de "Cajeme cómo vamos", fue algo erróneo e inadecuado, y ya que dicha organización se habría mostrado abiertamente en apoyo al candidato del PRIAN.
Añadió que no es posible tomar la opinión de una organización de la sociedad civil que ya haya definido públicamente su apoyo a una opción político partidista, ya que las opiniones y preguntas están totalmente sesgadas y llevan a una definición, un juicio y a una sentencia prácticamente de la pregunta.