Un total de 4 propuestas fueron las que se recibieron durante el proceso de licitación para la primera etapa de la reconstrucción de cubierta en la Escuela Primaria Bartolomé M. Salido de Álamos Sonora.
Dicho acto, se llevó a cabo en la sala de licitaciones del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa y a la vez, en la oficina de Presidencia Municipal se transmitió en tiempo real el proceso de apertura; esto ante la presencia de los miembros de la Fundación "Pro Edificios Históricos de Álamos" del alcalde Victor Balderrama y la Arquitecta Yalia Salido Ibarra coordinadora ejecutiva de ISIE.
De acuerdo con la información proporcionada por la funcionaria estatal, el proceso de rehabilitación de la escuela primaria Bartolomé M. Salido se desarrollará en dos etapas; y para tal efecto quien gane la licitación tendrá que cumplir estrictamente con el proyecto ejecutivo presentado y aprobado por el INAH; destacando que la obra no será nada sencilla pues al ser éste un monumento histórico se desconoce que pueda resultar en el proceso.
Las cuatro propuestas fueron recibidas por el director de costos, licitaciones y contratos Luis Alberto León Durazo y serán revisadas a detalle, cuyo resultado se dará a conocer el 30 de septiembre a las 13:00 horas.
Por su parte el alcalde Víctor Balderrama agradeció el interés que desde un principio el Gobierno del estado, la secretaría de educación y el mismo ISIE han mostrado ante este edificio y no solo por ser es un monumento histórico; si no porque alberga la formación educativa de un gran número de Niños alamenses. Exhortó a los integrantes de la fundación a que una vez iniciados los trabajos de rehabilitación cuiden y supervisen la transparencia del desarrollo de la obra.