La pequeña Larissa jamás ha escuchado nada en toda su vida. Tiene 5 años de edad, nació con discapacidad auditiva. Nunca ha sido impedimento para que disfrute de todo tipo de actividades. Sus padres aprendieron lenguaje de señas para tener con ella una conexión especial.
"Sus maestras del Kinder me dieron varias páginas donde dan cursos de palabras de lenguaje de señas.", comentó su mamá Itzel Valenzuela. "Yo también me he metido en ver videos, eso la verdad te salva. Porque el estar pagando un curso se me hacía un poquito complicado a mí por los gastos de la niña. Pero sí quisieramos tomar un curso su papá y yo para aprender un poquito más."
Sin embargo, unos aparatos de alta gama le dan esperanzas de que ocurra el milagro que tanto esperan. Poder oír el mundo que la rodea. Esta tecnología le permite escuchar e incluso existe la posibilidad de que llegue a hablar. Realizó una prueba, su madre Itzel relató que la reacción de la niña fue una sonrisa, con un momentáneo sentimiento de miedo.
"No había escuchado ningún sonido desde que nació. Para nosotros fue una reacción muy buena porque sonrió y nos dimos cuenta que sí escuchó con los aparatos.", dijo Itzel.
Esta tecnología es costosa. Su familia hizo esfuerzos con boteos, rifas y donaciones. Lograron pagar uno pero Larissa necesita otro. Cada aparato cuesta casi 14 mil pesos. La meta está muy cerca.
La familia está pidiendo apoyo, si usted desea ayudar puede hacer un donativo a la cuenta Bancoppel 4169 1608 0015 8132 a nombre de Itzel Guadalupe Valenzuela. O contactarse al número 64 42 26 99 47.
"Es un proceso largo pero seguro. Largo porque ella no conocía ningún sonido. Seguiremos para que ella conozca los sonidos de la vida: carros, pájaros, el viento, todo.", concluyó su mamá.