Nora Lira y familia, iniciaron con los servicios funerarios para Fernanda Saludo, su hija, quien desapareció hace dos años y cuyos restos fueron encontrados el pasado dos se octubre.
La líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, dijo que, aunque la tristeza invade su corazón, se mantendrá fuerte y la despedida de Fernanda será como una fiesta.
A través de pruebas de ADN, realizadas por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se confirmó que los restos encontrados el pasado 2 de octubre, en predio cercano al poblado de Bataconcica, corresponden a Fernanda Sañudo, joven desaparecida hace dos años en Cajeme.
Pasaron dos años para que Nora Lira líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón encontrara los restos de su hija y 16 días para que oficialmente se confirmará la identidad de estos.
Fernanda Sañudo, desapareció un dos de octubre de 2018 y fue un 2 de octubre de 2020 cuando su propia madre encontró sus restos, "Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos", expresó al encontrar a su hija después de dos años de su búsqueda.
"Siempre lo dije es una promesa y creo que te la cumplí aun espero el ADN pero mi corazón sabe que eres tu", escribió Nora Lira, el pasado 18 de Octubre, en la cuenta oficial de Rastreadoras.