La superstición o tradición por usar color rojo y amarillo para atraer amor y dinero prevalece en los cajemenses a través de los años. Este 2022 no fue la excepción para que las personas que buscan darle algo se jugo a sus encuentros íntimos.
Hasta 500 prendas rojas y amarillas vendieron las tiendas de lencerías durante navidad. Y esperan que a partir del jueves vuelva a haber un repunte de ventas pues es cuando más aumenta.
En algunas tiendas incluso se quedaron sin lencería amarilla por lo que esperan nuevo suministro.
Entre los productos más solicitados están las pantis, mallas, y ropa interior con encaje.
Uno de los rituales para iniciar el año, es el uso de la ropa interior roja, la tradición es usar en la noche de año nuevo una prenda de color Rojo y esto ayuda a tener buena fortuna en el amor por todo el año entrante, según la creencia.
Establecimientos dedicados a la venta de ropa interior, aseguran que las ventas se disparan en este mes, por esta tradición, que atrae tanto a las mujeres.
También la lencería amarilla, se vende en grandes cantidades porque con este color se atrae al dinero. Estos dos colores se agotan durante las fiestas decembrinas.
Hay para todos los bolsillos, desde 90 hasta 260 pesos, depende de la talla y el modelo.
Este 2022 no fue la excepción para que las personas que buscan darle algo se jugo a sus encuentros íntimos. Hasta 500 prendas rojas y amarillas vendieron las tiendas de lencerías durante navidad. Y esperan que a partir del jueves vuelva a haber un repunte de ventas pues es cuando más aumenta. En algunas tiendas incluso se quedaron sin lencería amarilla por lo que esperan nuevo suministro.
Lencería roja para el amor es una tradición que sigue vigente.