El limitar el uso de la pirotecnia durante el mes decembrino y evitar dañar a las mascotas que se tienen en el municipio, llamó la Asociación Álamos Dog a los ciudadanos, al ser el responsables de provoca que en promedio se lleguen a extraviar hasta 80 perros en el municipio solo en este mes.
Judith Zavala, representante de la Asociación Álamos Dog, detalló que junto a estudiantes de la secundaria Paulita Verjan y Cobach Álamos, se ha visitado el Centro de Álamos, la Alameda, el Mercado, las Plazas de la ciudad y el Arroyo el Malecón para llevar la información, sin embargo el objetivo es llevarlo a todas las colonias de la ciudad.
Desdes esta semana, agregó que se inició con la campaña de volanteo y distribuyendo información por toda la ciudad, al considerar las consecuencias que puede provocar el utilizar pirotecnia.
Dijo que muchos perritos se pierden e incluso otros mueren por el estrés que provoca el ruido de la pirotecnia, además de que año con año se observa otros más que pierden la vida atropellados en su desesperación por huir