El Programa "Anticipa" atenderá a la población en Álamos, a través de llamadas telefónicas realizadas por el personal médico y enfermería del Hospital Comunitario.
"El objetivo es reforzar las acciones preventivas para atender la contingencia, por lo que en caso de aquellas comunidades donde se dificulta la comunicación, el personal de las brigadas deberá trasladarse para continuar con el programa", indicó Ariadne García, responsable del área epidemiológica del Hospital Comunitario en Álamos.
Señaló que el módulo tendrá un horario a partir de las 09:00 hasta las 14:30 horas, de lunes a viernes, atendiendo principalmente a todos aquellos pacientes asintomáticos o que pertenezcan a algún grupo considerado de riesgo, sin importar su derechohabiencia.
"La labor del personal de salud es fundamental, ya que se acudirá hasta los domicilios en la búsqueda intencionada de casos sospechosos para canalizarlos oportunamente al médico y que estos puedan recibir su tratamiento oportuno", precisó.
Exhortó a toda la población que presente síntomas, a no esperar a ser visitado, por lo que inmediatamente deberá acudir a recibir atención médica.