Este martes arribaron a Cajeme los 130 elementos federales que vienen a reforzar la seguridad en la región de sonora que fue incluida como prioritaria a nivel nacional, esto luego de la solicitud que se realizará por los indicadores de homicidios que se registran.
Actualmente son 18 las regiones y 52 los municipios en los que se está reforzando la seguridad con elementos de la federación,San Ignacio Río Muerto y Bácum también serán beneficiadas en esta primera etapa.
A decir de la autoridad serán 170 elementos más del ejército los que lleguen en los próximos días, con esto suman 300 nuevos uniformados en la región, actualmente se trabaja en operativos coordinados en los que está al frente la SEDENA.
El municipio de cajeme se dividió en 4 cuadrantes donde participan los siguientes elementos, 48 policías municipales, 36 elementos estatales, 138 de la policía federal y 130 del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que el comandante del 60 batallón de infantería con base en la comisaría de esperanza informó que los 170 elementos que llegaran a cajeme en su mayoría trabajan en la zona rural...