Ciudad Obregón, Son.- Desde el 27 de abril llegaron a la agencia fiscal las placas para autos sedán, pick up y motos. No dieron a conocer cuántas llegaron, pero aseguran que son suficientes para atender la demanda ciudadana. Se le ha estado dando prioridad a las personas que pagaron antes.
Sin embargo, la ciudadanía también ha estado solicitando las licencias para conducir, es otra de las demandas ciudadanas y para atender a esta la agencia fiscal no cuenta con las micas.
Desde hace varios meses que la agencia fiscal ha estado llena de personas tratando de realizar el trámite para sacar las placas de su vehículo, ya sean autos sedán, camionetas tipo pick up o motos. Pero el suministro de este material siempre fue escaso. Esto se debió a un cambio de proveedor. Hace unos meses se dijo que el proveedor nuevo iba a solucionar el problema de desabasto de placas. Sin embargo, a pesar de eso continuó el desabasto para atender a la demanda ciudadana ante las placas al igual que para las licencias de conducir.
Llegaban alrededor de 1,200 placas y 800 tarjetas de circulación. Sin embargo, tan pronto llegaban se acababan. En este periodo siempre se le ha dado prioridad a las persnas que han pagado antes para entregarles su placa. La gente acude a la agencia fiscal para pagar el emplacamiento pero se iba sin ese material.
Sin embargo, la agencia fiscal asegura otra vez que ya no habrá problemas para atender la demanda ciudadana para placas. No dieron información sobre cuántas placas llegaron, como lo habían hecho en pasadas ocasiones. Sin embargo, aseguraron que las personas ya no van a tener que batallar para conseguir sus placas.
Aun así también faltan las licencias para conducir, y la agencia no tiene micas para entregarlas. Se convierte en otro desabasto.