¿Recuerda usted el caso de Fátima Espinoza? Es una pequeña de apenas 5 meses de edad que nació con solo la mitad de su corazón. Su mal se llama atresia tricuspídea tipo C. A la larga le provocaría problemas respiratorios y cardíacos, de ese modo los doctores estiman que no podría vivir más allá de los 6 meses.
Para prolongar su esperanza de vida debía recibir una operación más tardar en noviembre en Ciudad de México, con un costo de más de 200 mil pesos. Sus papás estuvieron buscando arduamente recaudar el dinero con venta de tortas, rifas y peticiones a las personas.
Pues la buena noticia es que Fátima lo logró. Se recaudó lo suficiente. Este día voló junto a sus padres a la Ciudad de México. Mañana iniciarán las atenciones médicas y su operación el próximo lunes la cual durará cerca de 9 horas.
"El viernes le hacen un cateterismo. Los médicos tienen muchas expectativas para la niña porque logró superar los seis kilos que era algo que nos pedían, está respirando bien y tiene buena oxigenación", relató Ramsés Espinoza, el padre de familia. "La parte clínica se ha completado, bendito sea Dios y todas las personas que nos apoyaron. Siempre me gusta recordar que hemos recibido transferencias de 2 pesos, 50, 80 y hasta más."
Los padres agradecieron a la comunidad por hacer esto posible. Mencionaron que aún requieren apoyo para cubrir viáticos y estadía.
"Para nosotros como papás la angustia se hace presente. Cuando el cirujano te dice '¿Están listos? Entréguenmela. Denle un beso a su niña. Abrácenla' Es un momento de llanto, de mucho dolor. Quizás es la última vez que la ves con vida. Esperamos en Dios que el resultado sea favorable.", recordó el papá Ramsés.
Si usted desea ayudar puede hacer un donativo a la cuenta Banamex 5204 1657 4112 0293 a nombre de Arely Lucía Vaquera Delgado.