Este fin de semana el colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme, localizaron dos osamentas en dos fosas clandestinas.
El primer cuerpo se trata de un hombre con barba peli-roja, se encontró junto a la osamenta, una argolla, unas llaves, pantalón marca levis en color negro, un trozo de tela a cuadros en color verde-amarillo, con franjas delgadas en color rosa o coral.
En la segunda osamenta se trata al parecer de una mujer, se encontró junto a la osamenta una anillo con las iniciales M&I, 3 pulseras (una de plata), un reloj, short de mezclilla en color azul oscuro.
Se solicita a la ciudadanía que tiene a algún desaparecido a comunicarse con el colectivo o bien acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el área de la SEMEFO, para identificar si se trata de algún familiar.
Además, a partir de este 7 de agosto se iniciará con una jornada de búsqueda, por lo que están solicitando apoyo de la población con algunos artículos.
A través de Facebook hicieron la siguiente publicación dirigida a la población en general.
"A partir del 07 de agosto del presente año tendremos dos semanas de búsqueda continua, dentro y fuera de Cajeme, es por ello que solicitamos de su apoyo, ya que necesitamos agua embotellada, sueros, protector solar y alimentos (para nuestras compañeras, la comisiones de búsqueda y la seguridad que nos acompaña).
El objetivo de estos días de búsqueda es poder rescatar a nuestros desaparecidos, que por las difíciles condiciones del terreno nos es imposible trabajar a pico y pala, por lo que lo haremos a la par con las comisiones, utilizando maquinaria y tecnología especializada para localizarlos.
Los miembros de los colectivos de búsqueda no recibimos ingresos, más que lo poco que aportamos los integrantes y a veces alguna que otra donación, es por ello que apelamos a su buena voluntad y pedimos de su apoyo.
Nos pueden hacer transferencias, depósitos, donaciones en especie y nosotras pasamos por ellas".