Son 12 los elementos de la policía municipal los que han sido suspendidos por no aprobar el examen del C3, el capitán Claudio Cruz, secretario de Seguridad Pública, señaló que se trata de quienes han sido notificados de su baja por no aprobar el examen de control y confianza. Además, son 3 los elementos los que han presentado amparos ante la secretaria de seguridad.
Estos son los datos que fueron presentados esta mañana por el titular de seguridad pública municipal, mismos que son distintos a los presentados hace una semana por parte del presidente del l Frente Unido Profesional (Fupac), Jesús Manuel Ruiz Zárate.
Mismo que señaló que son más de 20 los amparos interpuestos por parte de los elementos y más de 30 los notificados por parte de seguridad pública.
Cabe señalar que es la comisión de honor y justicia, quien se dice lleva a cabo estos procesos para la baja de los elementos que reprobaron el examen de control y confianza (C3).
En total son 95 los elementos que no son aptos para estar dentro de la corporación, las razones son múltiples, como pueden ser por motivos de salud o bien por tener algún vinculo con la delincuencia organizada.