Fue el pasado domingo cuando el colectivo de madres buscadoras de Sonora finalizó la búsqueda en la colonia Unión en Huatabampo al sur de Sonora, en ese momento el colectivo recibió un mensaje anónimo sobre fosas clandestinas en medio del monte.
Cecilia Flores y sus compañeras acudieron al lugar de la denuncia, iban acompañadas de elementos de la AMIC y la Guardia Nacional, al llegar al lugar la sorpresa fue que se trataba de una casa de seguridad.
Antes de ingresar el miedo los aterró pues comenzaron con disparos, la líder del colectivo madres buscadoras de Sonora asegura que se desconoce de quien inició con esos disparos.
En el lugar se encontraban personas privadas de la libertad, mismos que fueron puestos en libertad, hasta el momento se desconoce cuantos, ni la cantidad de fosas clandestinas que ahí fueron localizadas.
Este miércoles un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue asesinado por fuera de su domicilio en Huatabampo, Ceci Flores no descarta que pudiera tratarse de represarías por el hallazgo del pasado domingo.
Es por ello que se encuentran con miedo ante lo sucedido, incluso aseguro se va a resguardar en el mecanismo de seguridad, pues teme por su integridad y la de sus compañeras del colectivo.
Además deslindó a las buscadoras de Huatabampo ya que al momento de recibir el reporte anónimo este grupo ya no estaba en búsqueda.
Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no ha emitido información oficial sobre el hallazgo de esta casa de seguridad, ni la cantidad de personas rescatas y el número de personas localizadas en fosas clandestinas.