Un total de 2,800 maestros del Valle del Mayo, pertenecientes a los tres niveles educativos, se unieron al paro nacional de 72 horas en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE, sumándose a la protesta que se realiza en distintas partes del país.
El vocero del movimiento en Navojoa, Margarito Morales, informó que la manifestación se lleva a cabo de manera coordinada con otros municipios, aunque cada institución educativa tuvo autonomía para decidir su participación en el paro.
Como parte de la jornada de lucha, los maestros han organizado distintas actividades para visibilizar sus demandas, este viernes, un grupo de docentes marchará en la capital del estado, mientras que el resto se concentrará en las afueras de las instalaciones del ISSSTE Navojoa, donde realizarán un mitin de protesta.
El movimiento magisterial busca presionar a las autoridades federales para que atiendan sus exigencias en materia de seguridad social, pensiones y derechos laborales, señalando que la actual ley del ISSSTE afecta sus condiciones de retiro y atención médica.