Docenas de maestros de la región del Mayo se manifestaron este día en las instalaciones del hospital del ISSSTE en Navojoa, sumándose a la movilización nacional que inició el pasado miércoles 19 de marzo.
Los docentes exigen mejoras en las reformas y en los servicios médicos acorde a las necesidades de los trabajadores, señalando que la atención en el ISSSTE no cumple con las condiciones óptimas.
La protesta forma parte de una convocatoria nacional, pero cada región tuvo autonomía para definir la duración de su participación en el paro.
Margarito Morales, uno de los representantes de la manifestación, informó que en la protesta participaron maestros de Huatabampo, Etchojoa y Álamos, mostrando unidad en su demanda de mejores condiciones para los trabajadores del sector educativo.
Los manifestantes señalaron que están en coordinación con la Asamblea Nacional, con la finalidad de analizar la próxima semana los siguientes pasos a seguir.
Existe la posibilidad de que el movimiento escale a un paro permanente, en caso de que no se atiendan sus peticiones.
Por ahora, los docentes han informado que permanecerán en las instalaciones del ISSSTE hasta el mediodía, esperando que sus exigencias sean escuchadas por las autoridades correspondientes.