Decenas de personas se reunieron este domingo, para manifestarse por sus desaparecidos, madres de familia, amigos, hijos de víctimas de desaparición, marcharon por Ciudad Obregon.
Este 30 de agosto, se conmemora el día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, es por esto que el colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, convocaron a la marcha.
Con consignas, camisetas y lonas con los rostros de sus seres queridos, los asistentes tomaron camino desde el teatro Óscar Russo Vogel hasta la plaza Álvaro Obregón.
Ahí, algunos dieron sus testimonios, familias que buscan a sus ángeles desde hace unas semanas, otros meses y algunos más que durante años no han sabido de sus seres queridos.
Nora Lira da a conocer que el colectivo ha realizado cerca de 300 fichas de Desapariciones, además están presentándose más Desapariciones de mujeres, casi 30 en lo que va del año, cuando durante 2019, solo tenían diez fichas.
Por ahora, las familias y el colectivo, siguen realizando los trabajos de búsqueda, para encontrár a sus ángeles y así, por fin poder cerrar un ciclo.