La empresa EMCO lleva un avance de instalación y reparación de luminarias en Cajeme del 78% según revela un documento de transparencia, la fecha límite es el 28 de septiembre del 2024, así lo estipula el contrato.
El ayuntamiento decidió un año antes de finalizar el contrato con óptima energía rescindirlo. Esto llevó a iniciar un litigio, litigio que aún no finaliza.
La empresa Óptima Energía recibía un pago superior a los 3 millones de pesos, su contrato estipulaba la instalación de 25 lámparas led, luminarias que son arrendadas.
Actualmente, la empresa EMCO recibe un pago de 1 millón 680 pesos al mes, el recurso sale del ingreso del DAP al Ayuntamiento, por lo que el municipio tendrá un remanente anual de 25 millones de pesos.
La nueva empresa contratada por el gobierno de Javier Lamarque, tiene el compromiso de tener funcionando 38 mil lámparas, de las cuales 25 mil fueron instaladas por óptima energía, 5 mil del ayuntamiento y 4 mil más que serán sustituidas por vapor de sodio y 4 mil más que se instalarán en colonias que no existían.