Denuncian vecinos de la colonia Primero de Mayo en Ciudad Obregón, varios drenajes colapsados en las principales avenidas de la colonia, aseguran que la problemática lleva más de un año y el problema no ha sido resuelto en su totalidad, señalan que llegan trabajadores a realizar trabajos de reparación y a los días vuelve a surgir el problema.
"Es un problema de nunca acabar cuando han acudido a reparar a los dos días o menos de la semana vuelve a pasar lo mismo y duran muchos meses sin volver a atendernos", comentó un habitante de la colonia.
Los habitantes del sector recalcan que ha pesar que esta situación ya es añeja, han realizado varios reportes al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), hace más de un año.
"Son varios los problemas que tenemos con los drenajes en varias casas, en la entrada de la colonia, en la primera calle se puede ver las aguas negras que se presentan no nada más aquí si no en toda la Primero de Mayo", declaró una vecina de la colonia.
Declaran que se ha vuelto un foco de infección ya que tienen más de un año respirando las aguas fétidas día a día.
"Hay niños y personas mayores aquí y es una de que a cada rato mi niño se me enferma del estomago, seguido lo tengo que llevar al doctor, aparte cuando comemos no podemos tener la puerta abierta por que entra todo el aroma a fétido a la casa y es bastante incómodo", señala un denunciante del lugar.
Los colonos expresan que el problema de drenajes colapsados es una constante en toda la colonia, por lo que hacen un enérgico llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto.