Un mes y cuatro días han pasado desde que Omar Alejandro desapareció. Sus familiares se han manifestado en varias ocasiones para exigir su regreso.
La familia publicó el siguiente mensaje en redes sociales:
"Ya un mes de sentirme muerta en vida, de estar en modo automático, de no dormir, de no sentir nada mas que dolor, angustia, ansiedad. Te extraño tanto mi otra mitad, hermano mío, doy mi vida por que regreses ya. Ya no puedo más sin ti. Me estoy muriendo poco a poco. Dios, regresanos a mi flaco."
Ya hay un detenido como presunto responsable desde el 22 de enero, Coller N de 46 años, pero se niega a dar declaraciones, la investigación se encuentra estancada. Omar desapareció el 7 de enero, lo último que se supo es que fue a realizarse un estudio médico para un trabajo que acababa de conseguir.
Sin embargo la Fiscalía en un boletín oficial asegura que Omar salió a la colonia Real Campestre para vender un celular que contenía información de un grupo delictivo. Los familiares consideran esa declaración como falsa.
Realizaron una marcha para llegar al Palacio Municipal, fueron atendidos pero sin obtener los resultados esperados.
El imputado fue ingresado al CERESO de Obregón cumpliendo prisión preventiva, se estableció un plazo de 4 meses para la investigación. Pese a los esfuerzos, la localización de Omar sigue sin ser fructífera.